Ya estaba esperando la fecha del 20 de agosto como agua de mayo. Citados por FERNANDO ABADÍA, nos dimos cita entre pitos y flautas veintitantos amantes del dibujo y también de los pueblos. Un gran día de fiesta que acabamos sobre las nueve de la noche.
Lo primero, una ronda al pueblo para conocerlo y así obtener diversos puntos de vista.
Plaza mayor, ayuntamiento y ermita de la Virgen del Milagro.
Con la iglesia en la cima de un cerrillo, calles empinadas y estrechas nos condujeron hacia ella. Luego la bajada. Algunos lugareños se unieron a la comitiva.
El lavadero, otro foco de atención de los pueblos.
Acabada la "procesión", el organizador dijo: "Vamos a tomar un café". O sea, sin dibujar ni una línea, ya tuvimos que ir al bar. ¡Eso sí que es buena organización!
La alcaldesa, que conoce algo de la panadería y de la repostería, se encargó de que los cafés estuvieran acompañados por un dulce que allí le llaman "trapo". Una masa con cabello de ángel que a media mañana no sabéis cómo sienta.
Aquí me veo con URUMO y FERNANDO
Cuando volvimos de dibujar a eso de las dos y pico, este hombre que también dibuja, estaba ultimando una paella de olor bendito y sabor lo mismo.
Después de comer, pues otra vez a dibujar los más atrevidos. Después nos sentamos en la ermita de la Virgen del Milagro y estuvimos dibujando santos y demás. Más tarde estuvimos pintando desde las partes más altas por donde corría el aire, que al final casi se refrescó demasiado.
Y llegó la exposición final. Todos vimos los trabajos de todos y la gente del pueblo también estuvo atenta a los dibujos. Pongo a continuación algunos de ellos.
Y como este es mi blog, coloco mis dibujos por separado, aunque formaban parte de una tira como los de los demás.
Lo pasé fenomenal. Lo mejor, la convivencia y la participación activa del ayuntamiento. También quiero dar algo de voz a los pueblos pequeños, que ahora tienen algo de vida, pero que en pocos días o semanas hibernarán hasta otro verano.
3 comentarios:
¡Enhorabuena y fantásticos dibujos!
Saludos. A ver si nos vemos en ocasión similar
Publicar un comentario