jueves, 28 de enero de 2016

50 GRAN SALIDA A DIBUJAR EN ZARAGOZA. 23 DE ENERO DE 2016


Gran afluencia de público en el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza. Muchas familias con niños pequeños, curiosos, sorprendidos porque unos tipos grandotes estuviesen dibujando allí. Padres entusiasmados explicaban a sus retoños más allá de lo que podían asimilar los pequeños y así pasamos un par de horas largas dibujando y dibujando. Tras la jornada, unas tapitas en un barcito. Nos acompañaron a comer Clara, Pepa y Sara. Luego en otro bar, una animada sobremesa y más dibujo. Saludos para los de Zaragoza.





Los niños 


Parte del grupo al finalizar la jornada.
Foto tomada de Devueltaconelcuaderno. 



Dibujo de Clara. Nos retrató en plena tertulia de El Boticario, bar decorado con estilo tradicional, que me transportó a otros tiempos.

Y yo, ¿qué dibuje?




Busqué las vistas inusuales como estos escorzos. Una niña que se acercó curiosa aceptó a dibujar en mi cuaderno un pájaro, que como se ve es lo más artístico que hay en la hoja. Con mano firme y sin mirar en absoluto a ningún modelo, lo dejó de recuerdo. 


En una vitrina se exhibía una alondra ricotí, antigua de Dupont, picogordos y otros pájaros propios de nuestras tierras.



Zampullín y cálao


Cuando el tiempo se esfumaba, con mi rotulador - pincel aboceté el búho nival, y una suerte de arrendajo junto a colibríes.





En El Boticario dibujamos los vasos y tazas. El color de este dibujo procede de unas pinturas solubles en agua que probé, y mojé después con un pincel plano con depósito de agua .




Tipos en el bar. La foto está tomada con bastante inclinación. De ahí cierta deformación.









2 comentarios:

Jane dijo...

Vedo che questa bella giornata di pittura in compagnia ti ha molto ispirato, quanti dipinti ....e tutti ottimi ! Abbraccio e buon weekend.

Mercedes Ares dijo...

Hola Chagua: Hermosas y variadas obras nos presentas hoy, me imagino que habrá sido un encuentro a todo amistad, muy buenos esos pájaros y casi el zoo en pleno, se ve que el encuentro fue muy productivo. Un abrazo!!!