domingo, 26 de octubre de 2014

DÍA DEL AGUA EN MEDINA DEL CAMPO

Convocados por la Agrupación de Acuarelistas de Castilla y León, una treintena larga de mojapapeles nos dimos cita en Medina del Campo para celebrar el Día del Agua. El día extraordinario, luminoso, con ese tinte festivo que suele envolver a estos eventos. Caras conocidas; otras, no. Convivencia e intercambios de impresiones y de dibujos con algunos dibujantes de cuadernos que conocía de nombre, pero no personalmente.


Cuando llegué ya se había distribuido la gente por calles aledañas a la Plaza Mayor, que estaba en obras, así que me coloqué a la sombra de la iglesia,








Al final pinté un esbozo rápido y escurrido con abundante agua del edificio del Ayuntamiento y las casas del fondo, una de las cuales -me ilustró un observador- fue de Isabel la Católica. Varios niños estuvieron acompañando, y, sobre todo uno de ellos se bebía en silencio lo que estaba viendo. Espero que  sea un futuro gran artista. Otros me hicieron preguntas pertinentes sobre el acabado de la obra o sobre los colores.

A continuación, algunos compañeros de fatigas en plena dedicación.







Acabar comiendo es una buena manera de acabar. Cocido castellano que a todo el mundo pareció gustar. Varios se quedaron a pintar, pero los que vivíamos lejos no tuvimos más remedio que retornar con tiempo. ¡Salud que haya para la próxima ocasión!

6 comentarios:

Félix Tamayo dijo...

Un bonito reportaje para una jornada estupenda. Me gusta lo de "mojapapeles".
Un abrazo!

EmeBeZeta dijo...

Qué buen encuentro, parece muy enriquecedor encontrarse e intercambiar ideas e impresiones.
Y qué bien ver que sigues activo. Tu estilo, tan definido, y ver tus obras me ha hecho volver a mirar los dibujos que me dedicaste en el cuaderno, que uso regularmente y tengo siempre a mi lado. Y las postales y puntos de libro.

Muchísimas gracias, amigo Chagua.

Juan Toledo dijo...

Buena acuarela y buena compañia, enhorabuena!!
Un saludo

Jane dijo...

Bellissimo questo dipinto , mi piacciono i colori che hai usato e il movimento creato con le persone che camminano. Abbraccio.

Fernando dijo...

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Merce Ares dijo...

Hola Chagua: Una salida enriquecedora en cuanto a buenos trabajos y excelentes compañias.Todo muy bien documentado. Muy buena tu acuarela. Un abrazo!!!