lunes, 24 de junio de 2013

CALIGRAFÍA. REGALO DE BAUTISMO.



Tengo a una Marta por sobrina y la bautizaron hace unos días. Quizá cuando tenga uso de razón este regalo no le diga mucho, pero con el tiempo sabrá valorar y mirar algo distinto, hecho a partir de las manos de una persona y que será único. Y que fue hecho expresamente para ella.

  La letra capitular elegida es una eme mayúscula gótica pintada con acuarela y decorada con hojas a la que acompaña en gótica también el resto de las letras minúsculas del nombre en vertical con sencillos adornos tipo zarcillo.  La letra del texto es uncial libremente adaptada. La uncial fue una letra empleada por la Iglesia en sus escritos en determinada época y además siempre me ha gustado mucho y eso es razón suficiente para haberla elegido.

El papel es Saunders Waterford, grano fino, de 300 gramos, al que di una aguada en colores muy suaves, del amarillo al siena tostada y algo de azul con magenta según zonas. 
No estoy satisfecho de la fotografía que no ofrece buenos matices.



5 comentarios:

Maritza dijo...

Muy hermoso regalo,amigo! Seguro que lo valorará en su tiempo.

ABRAZO Y FELICITACIONES.

http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

Mercedes Ares dijo...

Hola Chagua: ¡¡¡Qué regalo más significativo y original!!!Seguramente es y será apreciado mucho pues está muy bonito.Felicitaciones, Un abrazo!!

Chagua dijo...

Original sí es. Soy un esclavo del papel y de la tinta.
Saludos

JANE MINTER dijo...

a special gift for your niece .

Chagua dijo...

Yes, thank you