martes, 25 de febrero de 2014

MURCIA

Estuve en Murcia hace unas semanas. Buen comer, un centro de la ciudad muy interesante, museos y, la buena compañía de unos amigos. No se puede pedir más. 



El Museo Taurino de Murcia está situado en el centro de un parque. Tiene bar y terraza y merece la pena ser visitado. Muestra material documental antiguo, tanto fotografías como escritos, carteles, cabezas de toros y trajes de toreros. Se reparte en dos alturas. Te puedes pasar una hora muy larga si te detienes en sus estantes y vitrinas. Yo dibujé parte del bar mientras disfrutaba de un café. Si vuelvo a Murcia, lo vuelvo a visitar.

Anduvimos bastante. Dibujé poco, pero siempre me traigo algún recuerdo.



Plaza de Santo Domingo


Plaza de las Flores


Vista de la catedral desde el Segura




martes, 18 de febrero de 2014

DEZA


31 x 23

DISPONIBLE
AVAILABLE

En agradable conversación con un hombre al que no conocía dibujé y coloreé esta vista de la plaza de este pueblo con el que mantengo lazos emocionales que arrancan de la infancia.

viernes, 14 de febrero de 2014

GÓMARA


23 x 31
DISPONIBLE

Una mañana, a primera hora aparecí en este pueblo, cabeza de lo que se denomina "Campo de Gómara", hectáreas de terreno cerealista en una gran llanura. Recuerdo que aquel día sólo unos cazadores estaban en el bar de la plaza.


domingo, 9 de febrero de 2014

MAZATERÓN


31 x 23
DISPONIBLE
AVAILABLE

Caí por este pueblo soriano uno de esos días que no buscas nada. Me llamó la iglesia desde la carretera y entré al caserío. Pinté esta calle y conocí a dos pintores sorianos con los que compartí una cerveza, sus cuadros y un rato de conversación. Ya se sabe: el que no busca, encuentra.


domingo, 2 de febrero de 2014

VALENCIA





DISPONIBLE
AVAILABLE

Estas acuarelitas de  23 x 31 están hechas sobre el terreno y corresponden a mi última visita a Valencia. Se han resuelto como es mi tendencia: con rapidez, sin miramientos. La de arriba es de un parque, creo que la Plaza de Alfonso el Magnánimo. Sentado en un banco liquidé el problema con dos pinceladas, como quien dice. 
La de abajo es muy conocida. La dibujé y pinté tomando una cerveza en una terraza.