lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS INACABADAS

ARCHES GG  31 x 23 cm.
Sea por "a" o por "b" hay ocasiones en que empiezas a pintar y llega un momento en el que no ves claro el resultado; casi diría muchas ocasiones. A veces, luchando contra ti mismo,  intentas acabar y hasta puede que al final consigas algo, digamos, pasable. Pero en la mayor parte de los casos, lo mejor es frenar en seco y dejarlo. Es lo que sucedió con esta acuarela. No me gustaba y así se quedó. Está en el limbo de las acuarelas,  sin esperanza de redención.


sábado, 17 de noviembre de 2012

CODOS Y MARA

A la izquierda, echan la partida después de comerr. A la derecha torre de la iglesia de Codos. Empezó a llover y  hubo que buscar refugio


A la izquierda, torre de la iglesia de Mara. A la derecha, escena de una chocolatería de Calatayud.
Para seguir con el mudéjar en la zona de Calatayud, hicimos un recorrido que nos llevó, en este orden, a Tobed, Codos, Miedes de Aragón, Mara y Belmonte de Gracián. Sólo dibujé las escenas que aparecen arriba, pero hay rincones muy majetes en esos pueblos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

VILLEL DE MESA


Otro de nuestros castillos arruinados, pero que dan prestancia al pueblo que los tiene. También provocan ensoñaciones en los que tienen imaginación...

lunes, 12 de noviembre de 2012

UNAS FLORES



ARCHES GG 31 x 23


ARCHES GG 31 x 23


ARCHES GG 31 x 23

NO ESTOY SEGURO DE ENCONTRARLAS. MIRAR.

Son acuarelas de pequeño formato, realizadas con velocidad, dejando que el agua dibujara y fluyera y en poco tiempo. Los resultados me gustan, son vistosos y poco elaborados.

domingo, 4 de noviembre de 2012

ANIÑÓN



Un rápido boceto de esta bella iglesia. La llegada al pueblo es impre-emo-cionante.