lunes, 30 de julio de 2012

MUNILLA


Me puse a pintar a media tarde. Hacía calor, pero la sombra de unos árboles nos permitió algo de frescor que vino de maravilla. Munilla tiene muchos rincones pintorescos: sus altos edificios que pelean por el espacio, callejas estrechas, casas en ruinas, el río etc... Quise expresar esa aglomeración, como si las casas se empujaran para obtener el suelo necesario y su tendencia a subir, a escalar la loma. No iba mal la cosa, pero al llegar al suelo y secarse la primera aguada no me gustó nada el resultado. Barrí todo con abundante agua y me lancé al vacío con mucho más color. Al final quedó esta acuarelita como recuerdo.



Arches GF 300 gr.
41 x 31cm.
DISPONIBLE

sábado, 28 de julio de 2012

MORÓN DE ALMAZÁN


DISPONIBLE
arches 61 x 41

Entre estas dos imágenes hay cinco años por medio. El apunte de la bella plaza de Morón de Almazán lo dibujé hace unos días, mal sentado, vamos apoyado, en el pilón de la fuente a la que venía la gente a llenar botellones de veinte o más litros para regar algo los huertos. Desde allí lo más alto, la iglesia, y de ella, la torre, que siempre me llama la atención. 
 La acuarela  la pinté una mañana de hace cinco años. Cómo se pasa el rato... Mentira parece.


YANGUAS



Este pueblo de la Sierra, como otros que defienden su existencia panza arriba, es la entrada entre montañas a la Rioja desde Soria por el valle del Cidacos. No sé,  tienen estos lugares un encanto especial. Espero poder volver muchas veces para poder pintar o dibujar esos rinconcillos.

viernes, 6 de julio de 2012

ALMAZÁN, OTRAS VISTAS


Aquella tarde hice más postales con visiones grotescas y apiñadas de los monumentos, con deformaciones y con colores descabellados. Ya no voy a poner más. Hace bastantes días que no pinto. A ver si comienzo de nuevo.


jueves, 5 de julio de 2012

ALMAZÁN PLAZA MAYOR


14 x 10 cm

Todas las postales que se han publicado y otras que se publicarán las hice una tarde mientras oía la televisión. Hay que aprovechar el momento de la inspiración.