viernes, 25 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

COVALEDA. PUENTE


56 x 75
no disponible
Acuarela del puente famoso sobre el Duero. En tiempos había un refugio para pescadores. Cuando comencé a trabajar, mi casero Pedro pescaba buenas truchas en este mismo paraje. Eran otros tiempos.

jueves, 17 de febrero de 2011

EL ROYO


31 x 23



disponible

available



Justo instantes antes de llover terminé de dar los toques de color a este bocetillo de la iglesia del Royo. Se aprecian en el cielo algunas gotas. Así que recoger rápidamente y para casa. Después lo completé en casa.

lunes, 14 de febrero de 2011

ESCENAS IMAGINARIAS III


31 x 45
Disponible
available


Estaba escuchando unas canciones de Nino Bravo y manché el papel (31 x 45). Lo tapé con papel plástico y, después de seco, aproveché las manchas para concretar lo que me sugirieron.

viernes, 11 de febrero de 2011

CALATAÑAZOR


DISPONIBLE
AVAILABLE

Boceto de este conocido pueblo de Soria realizado a duras penas porque a un niño le dio por demostrar su dominio con la bicicleta pasando repetidamente a escasos centímetros de mis pies. Y los padres (?) por allí paseando.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TOROS SIN CONTROL







De vez en cuando cojo los pinceles, el agua, los colores y, sin modelo ni dibujo previo ni nada, empiezo a manchar el papel con la mayor libertad. Luego sale lo que sale. Esta vez, sin saber por qué me he puesto a pintar toros en papeles grandes, medianos y pequeños. Así llevo unos cuantos días con esta obsesión. Espero que no se me pase, sino que se amplíe a otros campos.

viernes, 4 de febrero de 2011

PARIS, DIBUJOS

Quiosco típico





Rue de la Chaussée, junto a las famosas galerías Lafayette




Me sorprendió la fuerte vigilancia de la estación de tren



Mientras comíamos un bocado o, sencillamente sentados en un puente o apoyados en cualquier lado, cuatro rayas y un poco de color y ¡ya está! Recuerdo que a la vez que yo dibujaba este último, una chica también dibujaba, un poco más allá, en otro banco, el Museo d'Orsay.